5 Métodos de un Arquitecto para una remodelación impecable!

Seguramente ya has pasado por esto:


Quieres hacer una ampliación de tu casa, o quizás por fin te decidiste a instalar el revestimiento nuevo que tanto querías para el piso de tu apartamento! ❤


Sientes que tu meta se va a cumplir y pronto tendrás el hogar de tus sueños para vivir con comodidad y estilo!


Así que decides contratar por tu cuenta algún albañil que te haga el trabajo, con la esperanza que sea rápido, económico y que quede todo exactamente como lo imaginas!

Pero pasan tres meses y el albañil aun no termina la obra que había prometido para un mes! Y tu viviendo en ese hogar con polvo en todos lados, hasta en la sopa! O quizas el resultado no está quedando nada parecido a lo que imaginabas...


Cada mes que pasa todo esta más caro y tu sueño se ve cada vez más lejos.💔


Si aún no has vivido esta tragedia clásica de remodelaciones improvisadas, estas a tiempo de evitarlo!

Podrás aprender muchísimo de estos métodos profesionales para que los puedas aplicar en tu remodelación y lograr el hogar ideal para ti y tu familia!


Hoy te enseño 5 métodos que aplica un Arquitecto para lograr una remodelación impecable!


🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺


Método 1:

Un Arquitecto logra un presupuesto de obra más bajo!


Imagina esto: contratas al albañil y él te calcula un presupuesto para la remodelación, a pesar de que no tiene los planos ni sabe con certeza como va a transcurrir la obra, ya que muchas cosas tendrá que improvisarlas.


Ese presupuesto aumentará cada día al igual que el tiempo de construcción... y esto no te conviene en absoluto.

O lee este ejemplo que nos pasó hace poco:


Hace algún tiempo un cliente nos contrató un proyecto de diseño de interiores, pero decidió aventurarse a remodelar solamente con unos albañiles y fue un desastre...


Para resumir, la remodelación no duró 15 días como estaba dispuesto, sino 2 meses!!! Hubo demoliciones de paredes y revestimientos improvisados, y sobre todo se perdió muchisimo dinero, tiempo y energía...


Tan sólo tenía que dejarnos supervisar la obra y poder regalarle tranquilidad y más tiempo de calidad haciendo lo que gusta!


Un Arquitecto puede lograr un presupuesto menor y real!


Además de diseñar y dibujar los planos de tu remodelación, un Arquitecto elaborará un presupuesto detallado y supervisará los trabajos ejecutados por el albañil o constructora.

Un Arquitecto medirá las cantidades de cada trabajo o material a lo largo de la obra y al final de la misma, para verificar que se ha ejecutado exactamente lo presupuestado.


Si se descubre que no se pintó 3 m2 de pared de los presupuestados, entonces no debe pagarse esos metros, sino solo lo ejecutado en realidad.

Estos ajustes solo se consiguen si el Arquitecto está contratado por ti, no por la constructora, porque usualmente no revisan esos detalles con precisión.

Siempre conviene tener a un Arquitecto de tu lado vigilando todo por ti! Pero si decides llevar tu remodelación, capacitate antes de hacerlo!

🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺


Método 2:

Un Arquitecto logra el control total

sobre el proyecto y la obra!


Yo te entiendo, una remodelación parece sencilla en la televisión y pensarías que puedes hacerlo tu mism@ sin experiencia, pero una vez estás dentro de la obra empieza la realidad y el caos total!


En mi primera remodelación hace 8 años, pude ver todo lo abrumador que puede ser el proceso de planificación que hay que hacer previamente y todas las decisiones importantes que se deben tomar en el transcurso de la obra.


Afortunadamente, ahora tenemos la experiencia y las herramientas necesarias para que tengas tu hogar ideal, sin tener que pasar por todo esto!

Para tener el control total del proyecto y la obra necesitas muchisima planificación, experiencia y conocimientos que sólo te ofrece un guía profesional. 

Tienes dos opciones para lograr control total sobre tu proyecto y obra:


1.- Primera opción: 

Puedes contratar un Arquitecto que lleve todo por tí.


Contratar un Arquitecto significa contar con un especialista de confianza, que estará pendiente de que tu remodelación quede como tú quieres y según lo presupuestado.

  • Tu Arquitecto te informará de los permisos que debes solicitar en la alcaldía y te los gestionará.

  • Realizará seguimiento de tu remodelación, informandote y explicandotelo todo.

  • Te liberarás del estres y de reuniones imposibles con el constructor y proveedores.

  • Todo lo hará cuidando que todas las decisiones que se tomen correspondan con tus intereses.Contratar un Arquitecto significa contar con un especialista de confianza, que estará pendiente de que tu remodelación quede como tú quieres y según lo presupuestado.

2.- Segunda opción: 

Puedes capacitarte para llevar la remodelación en tus manos!


Tanto un proyecto como una obra tienen distintas etapas y no necesitas contar con un Arquitecto en muchas de ellas si estas capacitad@ para llevarlas a cabo con profesionalismo y calidad.


Debes tener el control de la obra en todo momento y te recomiendo que realices los Cursos Prácticos de Remodelaciones que te permitirán llevar la obra con éxito y tener una casa de revista!

Estos cursos no solo te enseñarán a diseñar, planificar y supervisar la remodelación de tu casa, sino que además podrás mantenerla en perfecto estado a lo largo del tiempo, cuidando tu inversión valiosa.


Puedes ver nuestros Cursos Prácticos de Remodelaciones en nuestro website.


Hasta los constructores prefieren trabajar con un Arquitecto que los supervise!


Un constructor nos confieza que el prefiere trabajar con nosotros supervisándolo a él y su equipo, porque siempre le entregamos planos detallados y renders fotorrealistas del diseño aprobado por el cliente!


De esta forma, él solo se concentra en hacer bien su trabajo de forma eficiente, y si le surge alguna duda, sabe que puede llamarnos y preguntarnos en cualquier momento, sin improvisar, sin trabajos adicionales innecesarios y sin aumentar el presupuesto.


🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺

Método 3:

Un Arquitecto crea diseños personalizados y construibles!


Seguramente te ha pasado que compras una camisa nueva espectacular y cuando sales a la calle ves a otras personas con la misma camisa y no puedes evitar sentirte como una copia más...


Lo mismo pasa con los proveedores de cocina, baños, closets y revestimientos, su meta es vender, lo cual es bueno y es su trabajo, pero no se detienen a diseñar ni personalizar sus productos, pero tranquilos que para eso estamos los Arquitectos!


Un Arquitecto entiende las necesidades y gustos del cliente, logrando adaptar sus ideas y visión del espacio a tu estilo y personalidad.

Tu Arquitecto trabajará como un sastre para adaptar cada elemento a tu gusto, consiguiendo espacios exclusivos y personalizados.

Un Arquitecto te garantiza un diseño exclusivo, una buena distribución, pero sobre todo te garantiza que lo que esté en los planos se puede construir y no va a darte ningún problema durante o después de la remodelación.

El diseño de los planos de la remodelación debe realizarse siempre previamente al presupuesto y antes del comienzo de la obra.

En nuestro Curso de Diseño de Remodelaciones puedes aprender conceptos básicos sobre espacialidad, proporciones, circulaciones, etc, para que puedas diseñar tus espacios a tu gusto según tus necesidades!


Un Arquitecto es un especialista en los planos, te ofrecerá más de una posibilidad para la remodelación de tu casa, te aconsejará y por su puesto, dibujará unos planos aplicando todo su conocimiento en la materia: tamaño de los espacios, iluminación, distribuciones, materiales, instalaciones, etc.

Unos planos bien pensados y realizados son lo más importante para lograr una remodelación impecable!

Recordemos que hablamos de una vivienda que será tu hogar durante un largo tiempo y merece la pena que esté bien planificada y diseñada a tu gusto.


Gracias a esta planificación previa, cuando empiece la obra, todo estará definido y bajo control.


Hace unos 4 años, una cliente muy querida nos llama luego de haber empezado la obra con un "ingeniero", sin planos ni planificación alguna y cuando llegamos ya era tarde...


Él había construido unos baños terriblemente mal proporcionados, muy incomodos, donde no cabían los muebles hermosos que ella ya había comprado... Solo pudimos hacer el diseño interior con los espacios ya construidos.


Lamentablemente en estos casos se puede entender la importancia de los planos.

Las correcciones en obra cuestan muchisimo dinero pero en plano no cuestan nada y garantizan un resultado excelente!

🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺

Método 4:

Un Arquitecto es experto en

materiales, iluminación y mobiliario!


Un Arquitecto conoce bien el mercado de la construcción, por lo que nadie mejor para aconsejarte sobre materiales, acabados, soluciones constructivas y decorativas.

Un Arquitecto es capaz de interpretar el espacio, la luz, las orientaciones de su inmueble. Sabe combinar los materiales, los muebles, la iluminación... Su vivienda tendrá una calidad excepcional!

¿Qué debo hacer con estas paredes?, ¿qué material utilizo?, ¿qué ventanas debo poner?, ¿este piso aguantará si tengo niños pequeños?, ¿Cuales lamparas debo utilizar?


Un Arquitecto te ayudará a resolver estas cuestiones y hará que te plantees otras nuevas que quizas no se te habian ocurrido.


El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado: mayor valor inmobiliario a una propiedad y en ciertos casos más clientes para un comercio o mayor productividad en los lugares de trabajo.

Son tantas las variables que se deben tomar en cuenta para diseñar espacios funcionales y hermosos, que puede ser abrumador pensar todo esto sin una guía profesional.

Con mis Cursos Prácticos de Remodelaciones podrás capacitarte y llevar a cabo tu remodelación de forma profesional, con resultados increíbles, a tu tiempo y a tu manera.

En mi hogar tuvimos una emergencia cuando estabamos remodelando nuestro apartamento: los dueños anteriores habían cubierto el piso de terrazzo con baldosas de cerámica! 


No solo es una mala decisión de diseño, sino que fueron mal instaladas. Cuando nos mudamos se levanto el piso de ceramicas y tuvimos que remodelar de emergencia!

Afortunadamente, no habían picado el piso de terrazo que estaba escondido debajo y su restauración fue fácil y exitosa. ❤


Pero estamos hablando del hogar de una Arquitecto y un Ingeniero jejeje. Si pasas por una situación similar acude a un profesional urgentemente!


🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺🔻🔺

Método 5:

Un Arquitecto te guía de forma honesta y transparente!


Es cierto que contratar un Arquitecto tiene un precio del 5 al 10% de la obra, pero también es verdad que te supone un gran ahorro, te evita catástrofes y te libera de estres y agobio innecesario.

Una obra sin Arquitecto te cuesta hasta 30% más en desperdicios y más del 50% adicional en presupuesto por mala planificación. En serio las obras son fuertes. 

Eso sí, si de verdad quieres sacarle el máximo provecho a un Arquitecto, es importante que hagas un contrato independiente con él o ella y otro aparte con la constructora o contratista.


Al ser un profesional al que has contratado de manera independiente de la constructora, será totalmente honesto contigo y sabrás día a día lo que realmente se está haciendo en tu obra!


Con esta formula el Arquitecto es independiente de la constructora, sólo recibe honorarios de tu parte y eso te garantiza que estará de tu lado defendiendo tus intereses siempre.

Un Arquitecto le va "traduciendo" al cliente en todo momento lo que ocurre en la obra de remodelación.


Se organizan visitas, normalmente una a la semana, para acompañar al cliente y mostrarle de primera mano los trabajos que se estan llevando a cabo, explicando los procesos y dejando al cliente participar en la toma de decisiones, recogiendo sus observaciones y consultándole todo lo necesario para que la remodelación avance dentro del plazo.

¿Estás pensando en remodelar? Planteate contratar un Arquitecto o capacitarte muy bien antes de aventurarte!

Te cuento un secreto por respeto a ti y todos los Arquitectos profesionales de mi gremio:

El Arquitecto que te lleva la obra asociado con su constructora te ofrece "el proyecto gratis", pero lo que ocurre en realidad es que te lo cobra dentro de las partidas de la remodelación.

Si nadie esta supervisando al que construye, ¿cómo puedes saber si las mediciones son reales o si cada actividad de la obra es necesaria o no? 


Y no solo cobran el proyecto en la obra, sino mucho más porque no existe supervisión alguna y ese no es un comportamiento ético ni profesional.

Nuestros inmuebles son algo muy importante y valioso. Recurrir a un arquitecto para realizar la remodelación de nuestra vivienda o local comercial es garantía de calidad y nos permitirá sacarle el máximo provecho en todos los sentidos.


P.D.:


Sabemos que quieres un hogar envidiable y que tienes muchas ganas de lograrlo!

En este artículo te contamos los 5 métodos de un Arquitecto para lograr una remodelación impecable:


Método 1: Un Arquitecto logra un presupuesto de obra más bajo. Método 2: Un Arquitecto logra el control total sobre el proyecto y la obra. Método 3: Un Arquitecto crea diseños personalizados y construibles. Método 4: Un Arquitecto es experto en materiales, iluminación y mobiliario. Método 5: Un Arquitecto te guía de forma honesta y transparente.


Esperamos que te sean de ayuda en tus planes de remodelación, y si te surge alguna pregunta no dudes en contactarnos!


Recuerda seguirnos por nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún vídeo o artículo con los mejores secretos en diseño de interiores!


Nuestro canal de Youtube.

Nuestra página en Facebook.

Nuestra galería en Instagram

Nuestros tableros en Pinterest


El Estudio, tu guía en remodelaciones!


Atte.

Graciela


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo