Tendencias de Decoración Primavera/Verano 2018

Feliz día!


Ayer dimos la bienvenida a la Primavera, y con ella viene todo una nueva temporada de tendencias decorativas.


Yo no promuevo que apliquen las tendencias constantemente, pero siempre es interesante ver las nuevas ideas y evaluar si funcionan en nuestros espacios. Podemos encontrar soluciones hermosas que no habiamos pensado!

En este artículo encontrarás un resumen de lo que será tendencia en esta Primavera/Verano 2018 para que te inspires. Recuerda que "De la moda, lo que te acomoda"

Empecemos con la primera tendencia, la más aplicable de todas:


Tendencia 1: Colores del 2018


El GRIS sigue siendo el color estrella, su versatilidad y diversas aplicaciones hace que sea un color muy utilizado para todo tipo de paletas y superficies sin resultar abrumador.


Luego hay dos ramas para las paletas de esta temporada: la paleta cálida y la paleta pastel.


En la Paleta cálida encontramos colores como el naranja oscuro, ocre, terracota y verdes oscuros. Son colores profundos que aportan una elegancia clásica y va bien con personalidades fuertes.





En la Paleta pastel encontramos colores suaves como el rosa, azul cielo, verde menta y durazno. Son colores claros que aportan suavidad y frescura a los ambientes. Van bien para espacios pequeños.





--

Tendencia 2: Maderas

Este es el año de las maderas oscuras para esquemas más elegantes y sobrios.

Se estará viendo mucho madera de nogal, wengue y ébano, en acabados naturales, mate, nada gloss ni brillante.




También se estará viendo mucho maderas naturales, con acabado rústico, con vetas marcadas y mucho caracter, para esquemas más frescos e informales.


Pueden ser maderas claras, pero que no esten blanqueadas como se usa en el estilo escandinavo, sino más rústicas y con pocos tratamientos.




--

Tendencia 3: Texturas naturales y étnicas

Esta temporada se introduce en nuestros hogares texturas y estampados étnicos en los colores 2018, así como mobiliario, lámparas y detalles en materiales naturales como ratán, mimbre, bambú.






--

Tendencia 4: Metales

Ya llevamos bastante tiempo con el bronce y cobre, pero ahora estan volviendo los metales plateados en tonos plomo, acero negro y metales con efectos oxidados.


El acero inoxidable y cromado se dejaron para uso laboral e institucional.


La mezcla de diferentes metales llena los espacios de personalidad y está muy vigente!




--

Tendencia 5: Motivos botánicos


Bien sea en papel tapiz, en lencería de cama, manteles o con las misma vegetación, las texturas botánicas estan presentes en esta temporada.





Las plantas de hojas redondeadas o con texturas en las hojas son las más vistas en esta temporada. Las plantas aportan vida y calidez a nuestros espacios.




Estas son las 5 tendencias principales de esta temporada 2018, pero recuerda solo aplicar las que cuadren con tu personalidad y espacios.


Puedes empezar con un detalle pequeño, como un cojin, para ver como se siente en tu hogar y luego ir escalando hasta que te sientas confortable en tus espacios.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos!


El Estudio, tu guía en remodelaciones!


Atte. Graciela.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo