top of page

Tendencias de Decoración Primavera/Verano 2018

Feliz día!


Ayer dimos la bienvenida a la Primavera, y con ella viene todo una nueva temporada de tendencias decorativas.


Yo no promuevo que apliquen las tendencias constantemente, pero siempre es interesante ver las nuevas ideas y evaluar si funcionan en nuestros espacios. Podemos encontrar soluciones hermosas que no habiamos pensado!

En este artículo encontrarás un resumen de lo que será tendencia en esta Primavera/Verano 2018 para que te inspires. Recuerda que "De la moda, lo que te acomoda"

Empecemos con la primera tendencia, la más aplicable de todas:


Tendencia 1: Colores del 2018


El GRIS sigue siendo el color estrella, su versatilidad y diversas aplicaciones hace que sea un color muy utilizado para todo tipo de paletas y superficies sin resultar abrumador.


Luego hay dos ramas para las paletas de esta temporada: la paleta cálida y la paleta pastel.


En la Paleta cálida encontramos colores como el naranja oscuro, ocre, terracota y verdes oscuros. Son colores profundos que aportan una elegancia clásica y va bien con personalidades fuertes.





En la Paleta pastel encontramos colores suaves como el rosa, azul cielo, verde menta y durazno. Son colores claros que aportan suavidad y frescura a los ambientes. Van bien para espacios pequeños.





--

Tendencia 2: Maderas

Este es el año de las maderas oscuras para esquemas más elegantes y sobrios.

Se estará viendo mucho madera de nogal, wengue y ébano, en acabados naturales, mate, nada gloss ni brillante.




También se estará viendo mucho maderas naturales, con acabado rústico, con vetas marcadas y mucho caracter, para esquemas más frescos e informales.


Pueden ser maderas claras, pero que no esten blanqueadas como se usa en el estilo escandinavo, sino más rústicas y con pocos tratamientos.




--

Tendencia 3: Texturas naturales y étnicas

Esta temporada se introduce en nuestros hogares texturas y estampados étnicos en los colores 2018, así como mobiliario, lámparas y detalles en materiales naturales como ratán, mimbre, bambú.






--

Tendencia 4: Metales

Ya llevamos bastante tiempo con el bronce y cobre, pero ahora estan volviendo los metales plateados en tonos plomo, acero negro y metales con efectos oxidados.


El acero inoxidable y cromado se dejaron para uso laboral e institucional.


La mezcla de diferentes metales llena los espacios de personalidad y está muy vigente!




--

Tendencia 5: Motivos botánicos


Bien sea en papel tapiz, en lencería de cama, manteles o con las misma vegetación, las texturas botánicas estan presentes en esta temporada.





Las plantas de hojas redondeadas o con texturas en las hojas son las más vistas en esta temporada. Las plantas aportan vida y calidez a nuestros espacios.




Estas son las 5 tendencias principales de esta temporada 2018, pero recuerda solo aplicar las que cuadren con tu personalidad y espacios.


Puedes empezar con un detalle pequeño, como un cojin, para ver como se siente en tu hogar y luego ir escalando hasta que te sientas confortable en tus espacios.

¿Tienes alguna duda? Contáctanos!


El Estudio, tu guía en remodelaciones!


Atte. Graciela.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page