30 cambios sencillos en tu hogar, antes de Navidad

No necesitamos invertir muchísimo dinero ni realizar grandes reformas en nuestro hogar para sentir que esta renovado, lleno de energía y luciendo mejor que nunca.


Desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre realizaremos 30 cambios sencillos para tener nuestro mejor hogar posible antes de Navidad. Aunque puedes empezar esta actividad cualquier día del año, porque el día ideal para empezar es el día que lo decidas.


La intención de esta actividad es ganar conciencia de nuestros ambientes y de que podemos mejorar nuestro hogar con nuestras manos poco a poco.




DÍA 1: TIRADORES

Ya hemos hablado sobre el gran impacto que genera cambiar los tiradores de tu closet o cocina. Si aun no lo has hecho, ahora es el mejor momento. Yo cambié los tiradores de mi closet, subí un video a mi IGTV y puedes verlo aquí.
















DIA 2: FLORES FRESCAS

Un ramo de flores frescas tiene el poder mágico de refrescar cualquier ambiente. Escoge flores que combinen con tu decoración para que la potencien. Te muestro las flores que escogí para decorar una mesa linda en este video de IGTV.
















DIA 3: LAMPARA DIY

Si tienes una lampara vieja que necesita un poco de cariño, piensa como podrías intervenirla para darle un look fresco y actual. Puedes re-tapizarla, añadirle flecos, brillantes, cristales, o cualquier cosa que se te ocurra.

Mis lamparas son nuevas y no realicé esta actividad.
















DIA 4: INSTALA UN LLAMADOR

Un llamador es un detalle hermoso y elegante para tu puerta, pero antes de comprar uno mira este video donde te explico cuando es válido instalar un llamador o no.

Yo no instalé uno en mi puerta y te explico por qué en este video de IGTV.
















DIA 5: ACTUALIZA TU GALLERY WALL

Si ya tienes una distribución ideal para tu gallery wall puedes refrescarla un poco cambiando las fotos o arte, o quizás pintando los marcos de un color novedoso.

Yo pinté 6 mini cuadritos y los monte en la pared focal de mi habitación, Puedes ver el proceso en este video de IGTV.
















DIA 6: GRIFERIA NUEVA

Esta es tu oportunidad para cambiar esa griferia que esta rayada, oxidada o rota por una nueva que te haga sentir confortable y alegre en tu hogar.

Yo no cambié ninguna grifería porque son recientes.
















DIA 7: PAPEL TAPIZ FALSO

Esta es una técnica interesante para crear una pared divertida, llena de textura y personalidad. En este video de IGTV te muestro como intervine una pared en la habitación de mi hija Ivonne.
















DIA 8: CAMBIA TUS BOMBILLOS

Esta es una de las mejores actividades de los 30 días. Recorre tu hogar y fíjate si tus lamparas tienen los bombillos correctos.

Usa luz cálida en las áreas sociales y habitaciones, y deja la luz blanca para los baños, cocina y áreas de servicio.
















DIA 9: PUERTA PINTADA

Renueva una puerta, o todas, con dos capas de pintura fresca. Puedes usar un color novedoso e impactante o refrescar su color actual.

Yo pinte la puerta principal del mismo color de la pared para mimetizarla. Puedes verlo todo explicado en este video de IGTV.
















DIA 10: ORGANIZA TU DESPENSA

Cambia todas las bolsas y empaques de tus alimentos por envases hermosos que te ayuden a mantener el orden y la limpieza al día. Si son envases herméticos mucho mejor porque se mantendrá todo más fresco por más tiempo.

Mira un poco de mi despensa en este video de IGTV
















DIA 11:ALFOMBRA

No sabes el impacto que hace una alfombra en tu sala hasta que colocas una. Escoge una alfombra de pelo corto para que sea más sencilla la limpieza, pero explora las diferentes texturas y colores que se pueden encontrar en el mercado.

Yo no usaré alfombras hasta que mi hija esté un poco más grande.
















DIA 12: NUMEROS WOW

Los numeros de tu casa son una buena oportunidad para expresar tu estilo en la fachada de tu vivienda. Busca unos numeros que resalten y resuenen con tu personalidad y tu decoración.

Yo no cambié los numeros de mi vivienda.
















DIA 13: REORGANIZA TUS LIBROS

Es día de hacer una limpieza de tus libros. Dona o vende los que ya leíste y organiza los que quieres mantener en tu colección.

Mira como organicé mis estanterías en este video de IGTV
















DIA 14: LAMPARA NUEVA

Esa lampara vieja quizás necesite una sustitución total y puedes comprar una lampara fabulosa que resalte la decoración de tu espacio.
















DIA 15: PON UNA CORONA EN TU PUERTA

Que hermosa una corona que te reciba cada día con flores frescas o sintéticas. Es una tradición fabulosa que mantiene el frente de tu vivienda actualizado y decorado.
















DIA 16: TAPAS DE SWICHES

Cambiar las tapas de toma corrientes e interruptores hace que tu espacio se vea recién remodelado. Prueba esta actividad increíble.
















DIA 17: BAÑO ORDENADO

Toma este día para limpiar a fondo tus gavetas y gabinete del baño. Bota los productos vencidos, haz inventario y organiza los productos pequeños en cestas o bandejas.
















DIA 18: VIÑETA DE LA SALA

Refresca la viñeta de la mesa de centro según la temática de la temporada.

En este caso actualicé mi viñeta con adornos navideños. Puedes ver todo el proceso en este video de IGTV.
















DIA 19: PARED FOCAL

Dos manos de pintura en un color diferente hacen un gran cambio en tu espacio.

Es una actividad sencilla, rápida y económica que puedes aplicar en todos los espacios de tu vivienda.
















DIA 20: TAPETE NUEVO

Si tu espacio te lo permite, puedes colocar un tapete lindo frente a tu puerta para darle la bienvenida a tus invitados. Hay múltiples modelos y colores, así que podrás escoger uno según tu estilo.

Yo no puedo poner tapetes por los momentos
















DIA 21: JARDIN AL DIA.

Hoy es día de hacerle un cariño a tu jardín, si tienes la fortuna de tener uno en tu vivienda. Elimina las malas hierbas, rellena con abono fresco, poda tus plantas, decora con piedras o pinta algún matero. Yo no tengo jardín por los momentos.
















DIA 22: NUEVA DISTRIBUCIÓN

Si aun no estas conforme con la distribución actual de tus muebles, es el momento para probar nuevas combinaciones espaciales.

Recuerda dejar espacio para circular y no bloquear la apertura de puertas y ventanas.

Yo estoy muy conforme con mi distribución así que no cambiaré nada.
















DIA 23: NO OLVIDES LOS MARCOS

Los marcos son muy importantes para tener el look renovado de tu espacio.

Retoca tus marcos donde suelen ensuciarse más.
















DIA 24: ESTANTERÍAS

Hoy vamos a limpiar a fondo las estanterías y a actualizar la decoración.

Bota o dona lo que ya no resuene contigo y añade nuevas piezas que reflejen tu estilo.
















DIA 25: FORROS PARA COJINES

Tus cojines le dan color y vida a tus espacios. Usa forros para tus cojines para cambiarlos rápidamente. Te mostraré mis forros para cojines en un próximo video de IGTV. Sígueme por IG aqui para que no te lo pierdas.
















DIA 26: CLOSET AL DIA

Esta actividad es sumamente provechosa. Hoy es día de limpiar tu closet, saca lo que no has usado en más de 1 año, dona, regala o vende y siente la libertad de tener solo lo que te gusta realmente.

Te mostraré mi limpieza de closet en un próximo video de IGTV. Sígueme por IG aqui para que no te lo pierdas.
















DIA 27: SISTEMA DE ENTRADA

Hoy más que nunca debemos tener un sistema de entrada a nuestros hogares.

Crea un pequeño espacio para dejar los zapatos de la calle, para guindar el tapabocas, donde puedas conseguir desinfectante en gel y puedas dejar las llaves y cartera.


Si nos cuidamos, también protegemos a los más vulnerables.

Te mostraré mi sistema de entrada en un próximo video de IGTV. Sígueme por IG aqui para que no te lo pierdas.
















DIA 28: NUEVA PLANTA

Puede ser natural o artificial, pero una planta siempre llena de frescura cualquier espacio.

Existen diferentes modelos hermosos de materos, así como de plantas para interiores.

Escoge una planta de fácil mantenimiento y disfruta su verdor.
















DIA 29: NUEVA CORTINA DE BAÑO

Leí hace poco que una diseñadora recomendaba cambiar la cortina de baño según la temporada del año y me parece una idea maravillosa.

Imagina flores en primavera, colores vibrantes en verano, hojas o tonos tierra para otoño y alguna forma o color invernal para el invierno. Siempre manteniendo tu estilo y armonizando con la decoración del baño.
















DIA 30: VENTANAS LIMPIAS

Este trabajo de limpieza siempre es renegado por mi, pero hoy es el día de limpiar bien esos vidrios y rieles para que las ventanas queden relucientes. Aprovecha también de lavar las cortinas o de instalar unas nuevas si lo consideras necesario.