top of page

5 infracciones decorativas fáciles de prevenir

Decorar, significa convertir tu hogar en su mejor versión esteticamente, y es gran parte del trabajo que realizo a diario.


Decorar es un arte, no una ciencia y puede ser muy dificil de resumir en pequeños tips, porque cada espacio y cada persona es diferente.

Sé que tienes las mejores inteciones para decorar tus espacios, pero hasta el más conocedor puede cometer infracciones decorativas sin notarlo.


Si tienes una habitacion en tu hogar que no logras armar bien o que aún no sientes que llena tus expectativas, preguntate si estás comentiendo alguna de estas 5 infracciones decorativas fáciles de prevenir!



Infracción 1:

Ignorar la escala del espacio.


Este error decorativo es más común de lo que puedes pensar y afecta terriblemente el aspecto general de un espacio.


Pensar en las proporciones y escala del espacio requiere que veas más alla de los objetos que ubicas en tu espacio y comiences a pensar en la forma en que esos objetos se relacionan entre sí.


Los muebles principales como sofás y camas deben ser proporcionales al espacio, ni muy grandes que se vean apretados, ni tan pequeños que se vean flotando en el espacio vacío.


Como regla general, los muebles principales deben medir 2/3 del ancho del espacio donde se ubicarán.

Esta regla aplica también para las obras de arte que se ubican sobre estos muebles principales.




Infracción 2:

Creer que todo debe combinar usando un solo color.


Ya puedo imaginar esas salas beige desde las cortinas, pasando por los muebles hasta la alfombra! Noooo!


Antes se pensaba que si todo era del mismo color o la misma textura estaba bien combinado, pero esa época pasó!

Piensa en decorar utilizando colores antagónicos o incorpora tonos neutros junto a otros vibrantes para crear espacios con personalidad.


Infracción 3:

Enfocarse en colores y no en texturas.


Uno de los elementos decorativos que hace que un espacio resalte son las texturas, pero usualmente se ignora esto y se usan colores planos.


Añadir uno o dos objetos decorativos con texturas interesantes puede hacer que una habitación aburrida se transforme es una habitación con estilo.



Puedes añadir textura en uno o dos de los siguientes elementos para empezar con buen pie:

  • Tapizado de muebles o cobertores.

  • Alfombras.

  • Objetos o mobiliarios con texturas únicas.

  • Cortinas.

  • Papel tapiz.


Infracción 4:

Seguir tendencias sin conocer tu estilo.


Es algo trágico comprar un mueble porque se ve bien en la decoración de la tienda, pero cuando lo integras en tu espacio se ve fatal porque no hay coherencia en los estilos.

Antes de tomar decisiones decorativas debes conocer tu personalidad, tu modo de vida y tu estilo individual para que cada pieza que incluyas en tu espacio pueda añadir valor y complementar tu ambiente.


Infracción 5:

Descarrilarse con el color.


A cuántos nos ha pasado esto: nos encanta un color y decidimos pintar nuestras paredes en ese tono solo para luego darnos cuenta que es demasiado!

Si eres principiante en el manejo del color te recomiendo utilizarlo en elementos pequeños solamente, y mantener los muebles principales y paredes en tonos neutros combinables.


Con el tiempo puedes ir añadiendo más color a medida que vayas descubriendo tu tolerancia al color.

Espero que estas 5 infracciones nunca conozcan tus espacios y puedas crear ambientes con personalidad y armonía que sean satisfactorios para ti y tu familia.


Si tienes algun comentario o pregunta, no dudes en contactarme!


El Estudio, tu guía en remodelaciones!


Atte. Graciela.


78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page