top of page

5 Trucos decorativos para Viviendas de Alquiler.

Alquilar una vivienda tiene sus dificultades y limitaciones, pero existen algunos trucos decorativos para poder adecuar el espacio que alquilaste, darle personalidad y vivir de la forma más cómoda posible por muchísimo tiempo.

Vamos a hacer de esas vivienda alquilada un verdadero hogar.


ESPEJOS

Si tu sala es pequeña utiliza espejos para decorarla, son muy elegantes y ayudan a reflejar la luz natural por todo el espacio.

Los espejos son fáciles de instalar y remover, a diferencia de algún papel tapiz o pintura llamativa.
















TAMAÑO ADECUADO

Si quieres mantener tus muebles, mide bien el espacio al que piensas mudarte, porque puede ser que no se adapten a tu nuevo espacio alquilado.

Si es más pequeño deberás buscar muebles nuevos que se vean proporcionales en tu nuevo espacio y quizás debas añadir ese gasto a tu presupuesto.
















PALETA SENCILLA

Piensa que las paredes debes devolverlas exactamente como te fueron entregadas, en color blanco y sin perforaciones. Así que quizás esa pared oscura que estabas contemplando, no sea la mejor idea.

Si quieres añadir mucho color fuerte, piensa en usar un cuadro XL, una alfombra muy llamativa o incluso el sofá en tu color favorito, pero mantén las paredes en colores claros.
















CAMBIA LAS LAMPARAS

Este truco te tomará poco tiempo pero hará un cambio drástico en tus espacios alquilados.

Desinstala las lamparas originales, guárdalas con cuidado en un lugar seguro e instala unas lamparas nuevas que vayan con tu estilo y personalidad.

Al momento de entregar la vivienda, vuelve a instalar las lamparas originales y listo.
















SIN REPARACIONES

Guindar cuadros en las paredes usando clavos ya es cosa del pasado.

Para la mayoría de decoraciones podemos encontrar tiras adhesivas de fácil remoción que no dañan las paredes. Pruébalas y ahórrate el dinero de las reparaciones futuras.
















NEGOCIANDO

Hemos hablado de cambios menores, decoración, pero ¿Que pasa cuando quieres cambiar los revestimientos de baño? ¿Lo tomaran en cuenta para un descuento futuro en el monto del alquiler? Conversalo con el arrendatario, quizás comparte tus planes y pueden llegar a un feliz acuerdo.















Espero que estos trucos decorativos hayan sido de gran utilidad para ti y tu familia.


Te ayudo a crear tu hogar soñado a tu medida.


Graciela,

Directora de El Estudio AD.



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page