top of page

6 formas de darle carácter a un hogar genérico

La mayoría de nosotros no tenemos la oportunidad de vivir en edificios antiguos, en fabricas reformadas con hermosas paredes de ladrillos o con estructura metálica imponente, sino que solemos vivir en casas o apartamentos contemporáneos que son un lienzo en blanco.


Sin embargo,podemos hacer algunos cambios para darle caracter y personalidad a nuestro hogar. Hoy te muestro 6 formas de lograr un hogar inolvidable y especial.




PARED DE PIEDRA


Si todas nuestras paredes son lisas y le falta textura a tu espacio, podemos revestir una pared con piedras. Procura escoger una pared focal para revestir. Evita usar muchos materiales en las paredes o saturar de piedras tu espacio.


Toma en cuenta la escala de tu pared al momento de escoger la piedra para tu pared. Espacios pequeños piden piedras pequeñas como espacatos.




















PANELES DE PARED


Los paneles de pared en madera son un clásico para darle elegancia y distinción a un espacio. Pueden ser simples franjas o diseños más rebuscados como el de la imagen.


Los paneles puedes usarlos en varias paredes, porque no saturan visualmente tanto como las piedras. Son más sutiles y sofisticados.




















RESALTA LA ESTRUCTURA


La estructura vista es tu amiga para darle personalidad a tus espacios. Resalta su material original (concreto, madera, metal) y evita ocultarla por pensar que es anti-estética.


La estructura de un espacio tiene un gran valor arquitectónico y estético. Si tienes la suerte de tener algunas columnas o vigas interesantes, busca exhibirlas y resaltarlas.




















MOLDURAS


Las molduras son mis favoritas para cualquier espacio. Existen modelos contemporáneos y simples, y encontramos los modelos neo-clásicos más detallados y rebuscados.


Las molduras son un remate hermoso para tus paredes. Hacen la transición pared techo más interesante, elegante y sofisticada.




















CHIMENEA FALSA


Una chimenea en la sala nos crea un elemento focal para anclar los muebles de forma hermosa.

No necesitas que sea una chimenea funcional, sino un detalle arquitectónico para decorar de forma hermosa tu espacio.




















MUEBLES EMPOTRADOS


Una pared mueble cambia totalmente la identidad de un espacio, generando estanterías, exhibiciones, gabinetes y aportando mucha textura e iluminación a tu ambiente.



















Espero que estos trucos decorativos hayan sido de gran utilidad para ti y tu familia.


Te ayudo a crear tu hogar soñado a tu medida.


Graciela,

Directora de El Estudio AD.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page