7 errores de estilo que dañan tu sala

Todos queremos una sala hermosa y confortable que exprese nuestra personalidad y estilo. Hoy te cuento sobre 8 errores que cometemos usualmente pero se pueden corregir fácilmente.





SIMETRIA EXCESIVA:

La simetría es lo más intuitivo al ordenar nuestros muebles pero lograr una simetría interesante requiere de un poco más de experiencia y conocimiento sobre diseño.


Solución: Usa muebles diferentes en color, textura o tamaño. Pon una sola lampara de mesa y otra de pie. Haz pequeños cambios que generen dinamismo en tu sala.





















JUEGOS DE SALA:

Es muy común ver los sets de sofás en nuestras salas. ¿Sabes cuales son? Ese sofá de tres puestos que viene a juego con el de 2 puestos en la misma forma y color. El problema no es el set sino la monotonía que se genera en la sala al usar muebles idénticos.


Solución: Puedes tapizar o forrar uno de los dos muebles en otra tela interesante, o puedes diferenciarlos usando mantas y cojines distintos en cada mueble.




















TAMAÑO EQUIVOCADO

A veces compramos un sofá porque se veía hermoso en otra casa, o porque nos gustó su color o forma, pero se nos olvida tomar en cuenta su tamaño en relación con el tamaño de nuestra sala. Terminamos con un mega sofá en una sala pequeña o un pequeño sofá en una sala inmensa.


La proporción es clave tanto en sofás como en alfombras. Deben ser grandes y procurar que cada mueble tenga al menos 2 patas sobre la alfombra.


Solución: procura que tu sofá más grande ocupe 2/3 de la sala. Por ejemplo, si tu sala tiene 4 metros de largo donde va el sofá, entonces busca uno que mida de 2.8 a 3 metros aproximadamente.




















MUEBLES EN LOS BORDES.

Es algo común arrimar los muebles a las paredes de nuestra sala sin tomar en cuenta el tamaño de la misma. Si ponemos los muebles muy alejados va a dificultar la comunicación y se ven distantes.


Solución: si tu sala es muy grande, ubica los muebles centrados en el espacio con una distancia prudente entre si y deja el espacio de circulación en uno o ambos lados, como en la imagen de referencia.




















SOLO PENSANDO EN LA TV

De igual manera a veces ubicamos todas las sillas y muebles mirando hacia la tv como un cine jajaja pero esta distribución es terrible para la interacción social.


Solución: Enfrenta todos los asientos y mantén esa distribución en las reuniones. Cuando haya un evento televisivo si pueden girar los asientos.




















UNA GRAN PIEZA DE MOBILIARIO

Se que parece muy moderno usar un mueble modular en L pero no siempre es la mejor opción para nuestro espacio, sobretodo si tenemos una sala pequeña, porque estos modulares suelen ser grandes, pesados y aburridos.


Solución: prueba combinar un sofá de 2 o 3 puestos con butacas y bancos. Esto va a crear una sala interesante, hermosa y bien pensada.




















MALA ILUMINACIÓN

Un solo bombillo en el techo no es la mejor iluminación para tus espacios, pero tampoco necesitas invertir en cielorrasos e iluminación embutida para tener un excelente ambiente en tu sala.


Solución: Usa capas de luz en tu sala. La luz del techo que sea blanca no tan fuerte, y añade lamparas de piso o de mesa con una luz más cálida que creen un ambiente acogedor y relajado.



















Espero que este artículo te ayude a crear tu espacio ideal de forma sencilla.


Te ayudo a crear tu hogar soñado a tu medida.


Graciela,

Directora de El Estudio AD.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo