top of page

9 soluciones para una sala pequeña

Nuestras salas y living rooms son cada vez más pequeños, pero eso no significa que deban ser incómodos o sin estilo. Aquí te traigo 9 soluciones prácticas para tener la sala más cómoda y hermosa que puedas tener.


Usa espejos grandes


Los espejos son tus aliados para ampliar visualmente tu sala. Puede ser una pared forrada en espejo o una serie de espejos pequeños agrupados.
















Combina cortinas y paredes


Este truco te ayuda a hacer tu sala más uniforme y menos contrastada. Procura usar cortinas con tela sheer o traslucidas para permitir el paso sutil de la luz solar.
















Usa muebles delicados


Una sala pequeña pide mobiliario compacto, liso, sutil y ligero. Busca muebles con patas finas y formas simples. Evita muebles pesados, muy rebuscados o con colores oscuros.
















Muebles transparentes


Los muebles transparentes son muy útiles en espacios pequeños porque no añaden peso visual pero si cumplen sus funciones. Actualmente existe una amplia variedad de muebles: mesas, sillas, lamparas y accesorios.
















Muebles multifuncionales


Los muebles multifuncionales nos permiten ahorrar espacio y maximizar las funciones dentro de tu sala. Existen mesas de centro que albergan puff bajo ellas, creando más asientos cuando los necesites. También existen mesas que se transforman para poder comer o trabajar en ellas.
















Muebles flotantes


Los muebles flotantes liberan espacio en el piso creando una imagen ligera del espacio. Mientras veamos más piso libre haremos que se vea más amplio el espacio.
















Alfombra grande


Al contrario de lo que se puede pensar, una alfombra grande ayuda a simular una sala más amplia. Evita las alfombras pequeñitas que solo cubren la mesa de centro, esto hace que se vea más pequeño.
















Colores simples


Un espacio pequeño puede tener una decoración divertida o minimalista, pero debe mantener una paleta de colores sencilla para lograr mayor uniformidad en el espacio.

Usa una base neutra, añade color con pequeños detalles y usa un solo tono en los metales.
















Repetición de 3


La repetición de un elemento decorativo nos permite generar dinamismo y funcionalidad en la sala sin añadir mucho peso visual porque deben ser piezas ligeras y pequeñas.

Puedes utilizar 3 mesitas de centro en lugar de una grande y pesada. O quizás puedes instalar 3 repisas en la pared en lugar de un mueble completo de biblioteca.




















Espero que este artículo te ayude a crear tu sala ideal de forma sencilla.


Te ayudo a crear tu hogar soñado a tu medida.


Graciela,

Directora de El Estudio AD.



156 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page