top of page

¿Cómo diseñar tu balcón o terraza?

Actualizado: 6 ago 2020


silla en balcon
como diseñar balcon terraza

Los balcones y terrazas han asumido un papel importante en nuestros hogares en tiempos de pandemia. Necesitamos el aire fresco, el sol y el verde de la naturaleza, asi sea en un espacio compacto e intimo.


Por eso hice esta pequeña guia para que puedas seguirla paso a paso y lograr tener un pequeño oasis de relajación y descanso, de una forma práctica y eficiente.


Paso 1: LIMPIA


Ya sabemos que los balcones y terrazas suelen ser espacios poco utilizados en la cotidianidad. Usualmente son pequeños depósitos de las cosas que no tienen un lugar claro, pero esta pronto a cambiar.


Limpia y ordena todo, para dejar un lienzo en blanco con el cual trabajar.

paso 1 terraza
paso 1 limpia

Paso 2: INSPIRATE


Luego de limpiar bien, podemos saber con que contamos para empezar a diseñar. Pero si aun no tienes una idea clara, puedes empezar a ver imagenes de referencia en Internet y Pinterest para identificar tu estilo y tus expectativas.

paso 2 pergola
paso 2 inspirate

Paso 3: INVIERTE


Haz una lista del mobiliario que necesitas y revisa que puedes reutilizar y que debes renovar. Un buen mobiliario de exteriores es una buena inversión para poder sacarle el máximo provecho a tu balcón o terraza.


Puede ser desde algo muy simple como una hamaca y algunos cojines, o algo más formal como un sofá modular de rattan. Tu espacio y presupuesto te guiará en la compra.

paso 3 terraza
paso 3 invierte

Paso 4: DECORA


Usa elementos decorativos sencillos para embellecer tu balcón o terraza. Las alfombras, cuadros, cojines o un poco de pintura puede cambiar totalmente el espacio.


Y no olvides incluir plantas en tu decoración. Ellas te darán la paz y frescura que necesitas en tu pequeño oasis.


Paso 5: ILUMINA


La iluminación es muy importante para ambientar tu balcón o terraza.

Actualmente hay una gran variedad de lamparas para exteriores LED con batería recargable o de enchufe, que son hermosas y prácticas.


Ten en cuenta el ambiente que quieres crear en tu espacio, para decidir cual luminaria comprar. Busca luces tenues y cálidas para un ambiente más acogedor.




Espero que esta mini guía te sea de gran ayuda en tu proyecto de renovación.


Te ayudo a crear tu hogar soñado a tu medida.


Graciela,

Directora de El Estudio AD.





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page